Las SUV que menos combustible consumen
No es necesario que sacrifiques ahorro de combustible por tener un vehículo más grande

La Mazda CX-3 es gran ahorradora de combustible. Crédito: mazda.mx
Las camionetas SUV son vehículos muy versátiles para transportar pasajeros y cargamento y, ahora, no es necesario que sacrifiques dinero en combustible para tener el espacio y la tracción apta para cualquier clima que tanto deseas.
De hecho, muchas SUV ahora tienen un consumo del combustible similar a los sedanes grandes. No nos sorprende que haya SUV híbridas y diésel que lideran diversas categorías clave; sin embargo, como verás a continuación, las SUV de menor consumo de combustible, en general, son híbridas o modelos pequeños con motores de combustible regular.
Entre las más de 50 pruebas a vehículos de Consumer Reports se encuentran las mediciones del consumo de combustible. Nuestras cifras sobre el consumo de combustible se derivan de un flujómetro de precisión y se redondean a la milla por galón más cercana.
El millaje general se calcula de partes iguales de conducción por la ciudad y carretera. Las SUV se adquieren y prueban con tracción en las 4 ruedas. (Conoce más acerca de cómo Consumer Reports evalúa autos).
A continuación, destacamos las SUV que menos combustible consumen en función de los resultados generales del consumo de combustible, sin contar a los vehículos eléctricos. Puedes encontrar los resultados completos de las pruebas si haces clic en las páginas de los modelos.
Consulta nuestra lista de los autos más eficientes en consumo de combustible.
Toyota RAV4

Durante años, la RAV4 se ha ubicado consistentemente dentro de las principales SUV pequeñas. La cabina es razonablemente silenciosa, tiene un andar cómodo y controlado, posee diversas características de seguridad avanzada y ofrece una versión híbrida económica. El energético automóvil de 4 cilindros, 2.5 litros de capacidad y una caja automática cómoda de 6 velocidades generó 24 mpg en general en nuestras pruebas en una versión AWD. La versión híbrida logra unas sorprendentes 31 mpg en general. Ofrece un manejo eficaz y muy seguro. En el interior, los controles son claros e intuitivos. Aunque la XLE tiene control de clima automático y techo corredizo, debes pasar al modelo Limited para recibir soporte lumbar ajustable y asientos de cuero sintético más cómodos. El acceso es muy simple y la parte trasera es espaciosa. La advertencia de choque de frente y el freno de emergencia automático son estándares.
Lee la prueba de carretera completa de la Toyota RAV 4 híbrida.