Murió niño que cayó a lago congelado en Queens

El accidente sucedió mientras caminaba con su amigo de 12 años, a quien rescató

Anthony Pérez, el niño de once años que había caído el martes en las aguas congeladas de Strack Pond, en Forest ParkQueens, falleció pocas horas después, tras ser trasladado al Jamaica Hospital Medical Center, informó la policía.

El accidente sucedió mientras el niño caminaba sobre el lago con un amigo de 12 años, quien hizo el pedido de auxilio a la policía y los bomberos.

Pérez había logrado rescatar a su amigo, pero no pudo salir por sí mismo del lago. Los bomberos de Nueva York (FDNY) lo auxiliaron alrededor de las 4:00 de la tarde del martes.

Los efectivos debieron romper varias capas de hielo y se sumergieron al lago helado descalzos y sin trajes de invierno, para rescatar al infante lo más rápido posible.

Luego de ser sacado a la superficie, Pérez fue resucitado y trasladado en estado crítico al hospital, donde falleció horas después. Los bomberos fueron tratados también por hipotermia.

Pérez era vecino de la zona de Forest Park Drive y Woodhaven Boulevard, en Queens.

Las autoridades recuerdan a la colectividad la importancia de respetar las alertas de no caminar sobre aguas congeladas de los parques de la ciudad, pues la superficie puede ceder fácilmente ante el peso de una persona, incluso los niños.

En esta nota

FDNY lago niño Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain