Cristiano será el nombre del tercer hijo de Messi y él no lo sabe

Una curiosa pronunciación fonética es la "culpable" y aquí te lo contamos

Lionel Messi

Crédito: EFE

Lionel Messi reveló hace un par de días el nombre del tercer hijo que espera con Antonella Rocuzzo y se llamará Ciro, pero el delantero del Barcelona no contaba con una curiosa coincidencia y que probablemente no vaya a ser mucho de su agrado.

https://www.instagram.com/p/Be3vkTej7wG/?taken-by=antonelaroccuzzofc

De acuerdo con el diario español Marca, la pronunciación de Ciro en el chino mandarín es igual al nombre por el que se le conoce a Cristiano Ronaldo en ese país asiático y es que como regla general, en este idioma se realiza una transliteración con el objetivo de reflejar el sonido de la palabra transliterada.

Por ejemplo, en el caso de Messi la traducción fonética a caracteres chinos del nombre del delantero argentino del Barcelona lleva a que se le conozca como Meixi. En el caso de Cristiano Ronaldo, por la longitud de su nombre, el asunto es más complejo, pues la transliteración en el chino mandarín es Kelisidiyanuo Luonaerduo y la simplificación de su nombre en el idioma chino fue como C-Luo.

La pronunciación de C-Luo es igual a la de Ciro en español, casualmente el nombre del tercer hijo de Messi, después de Thiago y Mateo, los otros pequeños que trajo al mundo con Antonella.

Pero no todo está perdido para la “Pulga”, pues por ejemplo, la pronunciación de Ciro en italiano es distinta al español y la transliteración al chino mandarín es también diferente, pues su traducción fonética es Qiluo, por lo que ya dependerá de Messi y su esposa si adoptan la pronunciación española o italiana.

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo futbol La Liga Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain