¿Quiénes son los grandes goleadores del 2018?

Neymar supera a Messi y Kane en lo que va de este año con 10 goles. Cristiano Ronaldo luce muy rezagado

Neymar es hasta ahora el mayor romperredes del 2018.

Neymar es hasta ahora el mayor romperredes del 2018. Crédito: EFE

El declive de Cristiano Ronaldo abre el espectro. La lucha por ser el futbolista con más goles en un año calendario abre su espectro; ya no es un mano a mano entre Messi y el portugués.

Desde el cierre de 2017 el inglés Harry Kane, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar parecen dispuestos a meterse a la discusión con fuerza.

De momento es Neymar el que contabiliza más anotaciones en la elite del futbol con 10 tantos, aunque habrá quien demerite el hecho de conseguirlos en la Liga francesa, no tan poderosa como la española o la inglesa.

Cerca del 10 del París SG aparece Luis Suárez, que vive un momento goelador magnífico y suma nueve perforaciones en lo que va del año.

De hecho Luis Suárez y su compañero y amigo Lionel Messi, han tenido un gran inicio de año llevando al FC Barcelona a la Final de la Copa del Rey y a adquirir una ventaja que parece definitiva en la Liga española.

Es evidente que para el portugués Cristiano Ronaldo no sólo este 2018, toda la campaña 2017-18, ha sido bastante decepcionante, aunque eso no impidió que recibiera nuevamente el balón de oro, en buena medida por su gran cosecha de títulos en la pasada temporada.

El astro del Real Madrid ha jugado poco en este año, en parte porque Zinedine Zidane lo marginó de algunos partidos de la Copa del Rey y en parte porque el Real Madrid fue eliminado por el modesto Leganés en los Cuartos de Final de ese certamen. Ronaldo, de 33 años, sólo ha jugado cinco partidos, todos en la Liga española, en los casi 40 días de este 2018 logrando un par de dobletes frente al Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu y el Valencia en Mestalla, que igual han servido de poco para disimular su pobre rendimiento general.

Los números de Cristiano retratan una distancia importante no sólo respecto a Lionel Messi, sino a otros de los futbolistas más destacados del planeta, como Neymar y Kane.

El astro brasileño de 26 años, pese a que se dice no está muy a gusto en el París SG, no ha aprovechado la medianía de buena parte de los rivales a los que enfrenta en el futbol francés, donde su equipo “roba” con total impunidad.

Neymar, que en la campaña suma 27 goles en 26 partidos, ha comenzado el año a un ritmo impresionante, ya que contabiliza 10 goles en ocho juegos disputados en el presente año, y en el camino firmó un póker (4 goles) ante el Dijón, el 17 de enero pasado.

Su futbol no tiene el brillo de los tres jugadores antes citados, pero el inglés Harry Kane merece entrar a este seguimiento luego de haber sido el goleador más productivo en el año 2017, superando por un gol de Messi.

Kane mantiene un estado de forma muy positivo, al marcar siete tantos en los ocho juegos oficiales que lleva disputados este año, por lo que sigue en carrera para pelear por ese trono estadístico en este 2018.

Con la reanudación de la Champions League, a partir de la próxima semana, los goles que estos astros consigan puede marcar el rumbo de sus equipos. Para Cristiano la orejona siempre le ha entregado buenas noticias y de momento es ahí donde puede enderezar el rumbo de la magra temporada personal y del Real Madrid.

BALANCE 2018 (hasta hoy)

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain