Inquilinos en huelga de hambre por desalojo en Lower Manhattan

Los evacuaron luego de que el edificio fuese declarado con problemas de estructura

Seis inquilinos desplazados del edificio 83-85 Bowery St se han declarado en huelga de hambre frente a las oficinas de Housing Preservation and Development (HPD), en protesta por haber sido desalojados el 18 de enero.

Los huelguistas exigen a las autoridades que les permitan volver a sus apartamentos, de los que fueron evacuados luego de que al edificio lo declarasen con problemas de estructura. El dueño tenía dos semanas para iniciar las reparaciones, pero cuando se venció el plazo los inquilinos fueron enviados a un refugio en East Brooklyn y ahora a un hotel en Chinatown.

En el edificio de cinco pisos residen 75 personas. Según Don Lee, se trata de un problema en las escaleras de madera. “Es increíble que la ciudad de Nueva York no sea capaz de asegurarse de que la reparación sea hecha”.

Por su parte, HPD aseguró que el dueño del edificio está haciendo las refacciones, pero no precisió cuándo los inquilinos podrán regresar a sus hogares.

En apoyo a quienes se declararon en huelga de hambre, otros vecinos se encuentran protestando en las afueras de la sede de HPD, en 100 Gold St.

Los inquilinos han batallado por años con la compañía propietaria, Bowery 8385 LLC, y el casero, Joseph Betesh, sobre rentas reguladas. Según ellos, los propietarios están deliberadamente retrasando las reparaciones en un esfuerzo por hacer que abandonen sus apartamentos, para renovarlos y alquilarlos a precio de mercado. Un portavoz de Bowery 8385 LLC, sin embargo, ha negado esas afirmaciones.

En esta nota

HPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain