NYC lanza portal y campaña para ayudar a víctimas de violencia doméstica

Ambas iniciativas forman parte de las recomendaciones del Grupo de Trabajo creado por la alcaldía para combatir el flagelo

NUEVA YORK. -Las autoridades de la  ciudad anunciaron este jueves el lanzamiento de la página web NYCHOPE, una herramienta para proporcionar recursos a sobrevivientes e información a los neoyorquinos sobre cómo ayudar a alguien que es víctima violencia doméstica.

El anuncio lo hizo la primera dama Chirlane McCray, quien también reveló la implementación de “We Understand”, la primera campaña de concientización que promueve  Nueva York sobre violencia doméstica en más de una década. La iniciativa fue desarrollada en conjunto con defensores y sobrevivientes para hablar sobre las complejidades de las relaciones abusivas, destacar la disponibilidad de apoyo y servicios en la ciudad y compartir diversos testimonios de sobrevivientes de la violencia en la pareja.

“Es hora de dejar de preguntar a los sobrevivientes de violencia doméstica por qué se quedan y comenzar a preguntar qué más podemos hacer para apoyarlos a ellos y sus familias. El innovador portal NYCHOPE y la campaña “We Understand”, ayudarán a educar a los neoyorquinos sobre las complejidades de la violencia entre parejas y facilitar que los sobrevivientes accedan a los servicios que necesitan para su seguridad y recuperarse del trauma”, dijo McCray.

El portal web y la campaña son el resultado de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Violencia Doméstica, copresidido por la primera dama McCray y el comisionado del NYPD, James O’Neill. El grupo estuvo coordinado por la Oficina de Justicia Criminal de la Alcaldía y la Oficina del Alcalde para Combatir la Violencia Doméstica.

“Crear conciencia sobre la violencia doméstica y el impacto que tiene sobre los sobrevivientes, las familias y las comunidades, es un paso importante para ayudar a los sobrevivientes”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Dra. Herminia Palacio.

En un esfuerzo por dar prioridad a nuevos e innovadores enfoques para combatir la violencia doméstica, la Administración De Blasio creó el Grupo de Trabajo Contra la Violencia Doméstica hace dos años. A un costo de $ 11 millones, la iniciativa tiene como objetivo implementar un conjunto de recomendaciones dentro de una estrategia coordinada para combatir la violencia doméstica en toda la ciudad.

“La violencia doméstica sigue siendo un delito significativamente menos denunciado, debido en parte al hecho de que las víctimas a menudo sienten que no hay ningún lugar a donde pedir ayuda. Este portal brindará tanto a las víctimas mismas como a aquellos que sospechan que tal actividad está ocurriendo, la capacidad de comunicarse rápidamente para obtener asistencia y apoyo”, dijo el Comisionado de Policía James O’Neill.

En octubre de 2017, la Ciudad asignó $ 3.9 millones adicionales para expandir la programación de relaciones saludables en las escuelas intermedias, ampliar los servicios para mantener a los sobrevivientes seguros en sus propios hogares y lanzar la nueva campaña de concientización y el portal web anunciado este jueves.

En esta nota

Administración De Blasio Chirlane McCray Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain