Diseñadora venezolana Carolina Herrera dice adiós sin retirarse

Abandona la dirección creativa de su firma, de la que seguirá siendo embajadora mundial

Herrera construyó un emporio mundial

Herrera construyó un emporio mundial Crédito: fotos archibo

El próximo lunes la diseñadora venezolana Carolina Herrera presentará en la Semana de la Moda de NY su última colección para su marca CH, que fundó en 1981.

“No me retiro, sólo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola”, ha dicho la modista de 79 años sobre su anuncio, divulgado por las agencias de noticias.

Herrera abandona la dirección creativa de su propia casa después de 37 años a la cabeza, puesto que ahora ocupará Wes Gordon.

Natural de Chicago, Gordon ya había trabajado en las últimas dos colecciones de vestidos de novia de la firma Carolina Herrera, a la que se incorporó como consultor la pasada primavera.

Gordon, de 31 años, creó su propia firma cuando dejó la prestigiosa escuela Central St. Martins en Londres en 2009, pero la abandonó el año pasado para unirse a la marca CH.

La diseñadora asumió la dirección de la creación de su casa en 2016 después de la salida del franco-americano Hervé Pierre. Ahora tendrá el título de embajadora mundial de la marca que lleva su nombre.

Nacida en Caracas en 1939, Herrera creó un grupo que cuenta en la industria de la moda con unas ventas anuales de $ 1.600 millones de dólares. El grupo español Puig compró la firma en 1995.

En sus casi cuatro décadas de trabajo ha vestido a diversas figuras, como Jacqueline Onassis, Meryl Streep, Hillary Clinton, Laura Bush, Michelle Obama, Renée Zellweger y Melania Trump.

En esta nota

Carolina Herrera Moda Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain