Nuevo video de apuñalamiento de estudiante a manos de otro en El Bronx

Parientes del fallecido y del acusado se enfrentan por las imágenes

NUEVA YORK – Un video grabado con un celular muestra al menor que apuñaló a otro en una escuela de El Bronx en medio de una trifulca con alumnos el día del hecho.

En el clip que reseñan medios locales este sábado, se ve a Abel Cedeño, de 18 años, acusado por la muerte de Mathew McCree, de 15, cuando entra corriendo al aula en medio de una pelea con otros jóvenes.

Lo que se percibe a primera vista en el clip del 27 de septiembre pasado es un alboroto en el salón de Urban Assembly School for Wildlife Conservation en la sección de East Tremont.

Al referirse al video, Louna Dennis, madre del estudiante fallecido dijo a la prensa que lo que la grabación muestra es el caos luego de que Cedeño corriera al salón y atacara a McCree.

Un testigo le pasó el video por Facebook a Dennis, quien considera que las imágenes prueban que Cedeño es un agresor.

El abogado de Dennis, Sanford Rubinstein, dijo, por su parte, que claramente se aprecia un “pandemonio en el salón de clases”.

Previamente, la familia del acusado proveyó un video más corto del mismo evento para argumentar, lo opuesto, que el joven actuó en defensa propia.

El abogado del muchacho argumenta que su cliente cometió el hecho movido por una “angustia emocional extrema” debido al “bullying” que sufría por parte de McCree.

“No estaba en su sano juicio como resultado de la tortura emocional”, expresó Robert Feldman en una audiencia judicial el año pasado. “Fueron años y años de ‘bullying’ (…) él perdió el control y se vino abajo”, agregó.

Cedeño enfrenta cargos de agresión y asesinato.

En esta nota

Abel Cedeño El Bronx Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain