Fin a la tortura de usuarios del Subway por máquinas de MetroCard

Ya puedes pagar con tarjetas de crédito y débito en las máquinas expendedoras, luego de seis horas de trabajos de acondicionamiento

Fin a la tortura de usuarios del Subway por máquinas de MetroCard
La MTA busca hacer el pago con tarjetas uno más confiable en estas máquinas.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

La tortura para los pasajeros del Subway de Nueva York que usualmente pagan sus MetroCards y le abonan fondos con tarjetas de crédito o débito acabó este sábado.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que el proceso de actualización de estas máquinas culminó hoy a las 6a.m.

Durante seis horas, a partir de la medianoche de este sábado, los usuarios del sistema de transporte público solo pudieron pagar sus tarjetas o añadir crédito con dinero en efectivo.

Las autoridades optaron por este horario para minimizar el impacto en los usuarios del servicio.

Aunque en un principio se consideró extender los procesos por todo el fin de semana, la MTA descartó la idea para no complicar los viajes.

Además de las máquinas de MetroCard de la ciudad, los trabajos impactaron las estaciones del PATH, y el AirTrain del aeropuerto John F. Kennedy.

El fin del acondicionamiento es hacer los sistemas más confiables y seguros para transacciones con tarjetas de crédito y débito.