Marchan en apoyo a Ravi Ragbir

El viernes un juez suspendió temporalmente su deportación

Ragbir recibió el apoyo de la colectividad

Ragbir recibió el apoyo de la colectividad Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Cientos de personas retaron la lluvia al mediodía del sábado para protestar en el Bajo Manhattan en apoyo a Ravi Ragbir.

El activista de 53 años, originario de Trinidad y Tobago, tenía como fecha límite este sábado para entregarse a las autoridades migratorias y cumplir con una orden de deportación, pero el viernes un juez suspendió temporalmente el proceso.

El inmigrante caribeño dijo a los manifestantes que su experiencia lo había motivado a luchar por otros que enfrentan la deportación.

Los simpatizantes reunidos acusaron a los funcionarios federales de atacar a Ravi Ragbir por su  activismo como líder de la Coalición Nuevo Santuario.

Ragbir  fue detenido el mes pasado cuando acudió a una cita rutinaria con el ICE  en el edificio 26 Federal Plaza, referente a una condena del año 2001 por fraude hipotecario. Luego un juez ordenó su liberación el 29 de enero, alegando que su detención había sido “innecesariamente cruel”.

Una vez en libertad, recibió la notificación por parte ICE sobre su deportación, pautada para el 10 de febrero, medida que fue suspendida temporalmente ayer.  Ahora podrá continuar con su batalla legal contra el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En esta nota

deportación ICE Ravi Ragbir

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain