Para un San Valentín muy ‘in’

Las tendencias de la moda para el esperado día del amor

Los atuendos en tono rojo siguen siendo este año los protagonistas de la fiesta de San Valentín.

Los atuendos en tono rojo siguen siendo este año los protagonistas de la fiesta de San Valentín. Crédito: Shutterstock

Faltan pocos días para el arribo de unas de las fechas más esperadas del año: el 14 de febrero, Día de San Valentín, en que se festeja el amor. Y lo más probable es que andes ya pensando en qué vas a lucir para deslumbrar a tu media naranja.

La diseñadora de moda Johanna Hernández, creadora de la marca Glaudi, basada en Los Ángeles, dice que la mejor manera para hacerlo es seleccionando un atuendo con el que te sientas bella, cómoda y que resalte con elegancia la forma de tu cuerpo.

Y si de querer lucir a la moda se trata, Hernández  resalta que “definitivamente el atuendo debería tener  el clásico color rojo que representa al amor. Y si es de tono negro, debe incluir encajes o transparencias”.

Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s, dice por su parte que la festividad se presta “para destacar el lado más romántico y femenino de toda mujer, vistiendo prendas con alguna de las tendencias de la moda 2018”.

Lo que está de moda

A continuación Hernández y Gil de Montes hablan sobre las tendencias de este año, para que  te animes a lucir en tu cena romántica un vestuario y unos accesorios bien trendies.

Rojo, rojo y más rojo

Tal como lo expresa Hernández, los atuendos en tono rojo siguen siendo este año los protagonistas de la festividad.

“Las prendas en color rojo para ese día son buscadas con mucho furor”, corrobora Gil de Montes.

Varias tiendas aprovechan la festividad para unirse a la campaña “Go Red for Women” o “Go Red Por tu corazón” (de la American Heart Association, que se enfoca en crear conciencia en las mujeres para cuidar su salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón), creando colecciones de vestidos rojos exclusivos que se venden con causa (es decir, que un porcentaje de venta va directamente a la mencionada campaña).

“Nosotros, por ejemplo, presentamos este año una colección limitada de piezas de las marcas Thalia Sodi Collection y Calvin Klein, exclusivas para la campaña ‘Go Red Women’”, destaca Gil de Montes.

Hombros al descubierto

Lo tendencia más trendy del momento es el escote “drop shoulder” (con uno o ambos hombros al descubierto). Se presenta en trajes clásicos y modernos que pueden venir diseñados con una manga corta, larga o de tres cuartos que sale del hombro que queda cubierto o con los dos hombros al descubierto.

Lo más trendy en el 2018 son los trajes con el escote ‘drop shoulder’, que deja un solo hombros al descubierto. /Shutterstock

Igualmente están bien pegados para San Valentín, y resto del año, los vestidos con los dos hombros al descubierto.

“Calvin Klein, por ejemplo, presenta para esta temporada un vestido rojo con la tendencia de los hombros al descubierto, marcados por dos grandes tirantes y un escote en forma de corazón, que resulta ideal para festejar el día de los enamorados a la moda”, señala Gil de Montes.

Calvin Klein ‘Go Red Women’, $134. /Cortesía Macy’s

Los volantes siguen fuerte

Los  volantes u holanes siguen este año en todo su furor, dando a las piezas un toque femenino y romántico.

“Vemos los holanes en vestidos con el moderno escote ‘drop shoulder’ y tirantes delgados”, apunta Gil de Montes. “También en tops creados con textiles de algodón o jersey, que se pueden combinar con la tendencia del pantalón de mezclilla acampanado y deshilado, decorado con botones metálicos en su parte baja, que crea un look muy moderno y vanguardista”.

Top con holanes y pantalón con botones metálicos Rachel Roy. /Cortesía Macy’s

Telas con movimiento y estampados florales

Los trajes confeccionados con telas con movimiento y estampados con flores son todo un grito de la moda actual.

“Los vestidos con faldas circulares o en el estilo en ‘A’ son muy femeninos y románticos y este año llegaron con cuello redondo al estilo ‘halter’, holanes en las mangas y confeccionados en telas ligeras con movimiento,  decoradas con estampados florales”, detalla Gil de Montes.

Traje floreado Xhilaration, $27. /Cortesía Target

Se queda el encaje

La tendencia de la tela de encaje continúa con fuerza en el 2018. Y Johanna Hernández apunta que ésta está muy presente en los cuellos y mangas de trajes y blusas en tonos variados

“Los diseñados con tela de encaje negro en el área del pecho, espalda o mangas son ideales para llevarlos en una cena de San Valentín por su elegancia y toque romántico”, resalta Hernández.

También los son los confeccionados en tono rojo, ya que, en sí, son toda una oda romántica al Día de San Valentín.

Vestido de la colección Thalia Sodi ‘Go Red for Women’, $89.50. /Cortesía Macy’s

Camiseta con figuras o mensajes gráficos

La tendencia de las camisetas con  estampados gráficos se queda también este año. Y, precisamente, para el festejo de San Valentín varias marcas presentaron  para las chicas más jovencitas algunas diseñadas con mensajes divertidos y alusivos al amor.

Camiseta A New Day, con estampado gráfico alusivo al amor. /Cortesía Target

Accesorios 

Los accesorios del momento sirven para darle un toque de modernidad a cualquier atuendo clásico.

Martha Gil de Montes dice que para lucir trendy se pueden llevar unas sandalias de pulsera, un broche metálico en forma de corazón o de Cupido o una bolsa de mano decorado con un bordado de flores o algún mensaje referente al amor.

Sandalia INC Haili Shoe y cartera Gianni Bernini Handbag./Cortesía Macy’s

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain