La “advertencia” de Steve Bannon a Donald Trump

Y todo está relacionado con el movimiento contra acoso sexual #MeToo (#YoTambién)

El exjefe de asesores de la Casa Blanca, Steve Bannon, le hizo una advertencia al presidente Donald Trump: El “movimiento antipatriarcado” va a alterar drásticamente la estructura de poder en los Estados Unidos.

“Creo que se desarrollará como el Tea Party, solo que más grande”, dijo el exestratega. “No es #MeToo (#YoTambién). No se trata sólo de acoso sexual. Es un movimiento anti patriarcal”.

Ya gregó que “se acerca el momento después de 10,000 años de historia. Esto viene. Esto es real”.

Bannon hizo los comentarios antes de que estallara un escándalo acerca de que un exasistente del presidente Trump, Rob Porter, quien fue acusado de abuso doméstico por dos exesposas.

La Casa Blanca, en particular el jefe de Gabinete, John Kelly, ha sido criticado por su respuesta a las acusaciones.

Antes de emitir respuestas más críticas al escándalo de Porter, Kelly elogió elogió al antiguo secretario del estado mayor, incluso cuando se publicaron las fotos del rostro herido de una sus esposas.

“Creo que es justo decir que todos podríamos haberlo hecho mejor durante las pocas horas o los últimos días para enfrentar esta situación”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Raj Shah el jueves pasado.

El propio Trump elogió el trabajo de Porter en la Casa Blanca y le deseó lo mejor.

Bannon dijo que cree que Trump y la Casa Blanca recientemente suavizaron las posiciones sobre algunos asuntos, incluida la inmigración, porque están preocupados por la disminución en la aprobación del presidente por parte de las mujeres blancas.

“Es una caída libre total”, le dijo a Bloomberg.

En un momento, de acuerdo con la historia de Bloomberg, Bannon comentó sobre la elección de vestuario potencialmente simbólico de la primera dama Melania Trump cuando ingresó a la Cámara de Representantes justo antes del discurso de su esposo.

“Ella usa sufragista blanco”, dijo. “Chúpate eso”.

El presidente Trump volvió a desatar una tormenta política al cuestionar el movimiento #MeToo en tuiter, por lo que su asesora Kellyanne Conway salió en su defensa.

En esta nota

#Metoo Casa Blanca Donald Trump Steve Bannon YoTambién
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain