La representante mexicana en el Slalom Gigante de PyeongChang se mete a la final

Sin competir en la preliminar, la veterana estadounidense nacionalizada mexicana tiene su cita en el Jeongseong Alpine Centre el 15 de febrero

La esquiadora alpina mexicana Sarah Schleper estará en la final de Slalom Gigante de PyeongChang 2018. (Foto: EFE/ Filip Singer)

La esquiadora alpina mexicana Sarah Schleper estará en la final de Slalom Gigante de PyeongChang 2018. (Foto: EFE/ Filip Singer) Crédito: Filip Singer | EFE

PYEONGCHANG, Corea del Sur – La mexicana Sarah Schleper deberá esperar hasta el 15 de febrero para tomar la salida del Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, que ese mismo día dará medallas.

Su prueba programada originalmente para la noche del domingo, tiempo de México, se pospuso debido a las ráfagas de viento que se registraron en el Centro Alpino Jeongseon y que ya habían obligado a cancelar el entrenamiento del descenso varonil.

Tras vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y considerando que los esquiadores registran velocidades de más de 100 kilómetros al hacer sus descensos, los organizadores y la Federación Internacional de Esquí acordaron tomar tales medidas para salvaguardar la integridad física de los competidores y del público en general.

Pese al retraso, Schleper seguirá siendo la primera en competir de los cuatro deportistas que integran la delegación tricolor siempre y cuando no haya más reprogramaciones por el clima.

Sarah hará su primer recorrido en el lugar 40 de 81 participantes que están inscritas en su prueba, que de ser preliminar se convirtió en una final inesperada para esta veterana de cuatro citas olímpicas y 39 años de edad.

En esta nota

Juegos Olímpicos de Invierno Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain