Piden renuncia del principal estratega político de Trump

Diecisiete grupos judíos piden la cabeza de Stephen Miller

Piden la salida del arquitecto del veto migratorio de Trump

Piden la salida del arquitecto del veto migratorio de Trump Crédito: Win McNamee/Getty Images

Diecisiete grupos judíos, entre ellos la conocida organización de  izquierda J Street, pidió a la Casa Blanca que despida a Stephen Miller como asesor político de cabecera de Donald Trump.

Las organizaciones, como American Jewish World Service, Americanos por la paz ahora y T’ruah: El llamado rabínico para los Derechos Humanos, hizo el llamado en una carta abierta que envió para Trump a través del jefe del Estado Mayor, el general John Kelly. La carta fue encabezado por el Consejo Nacional de Mujeres Judías.

Los co-autores escribieron que Miller, que favorece una reforma migratoria, tiene “puntos de vista extremos y que promueve políticas racistas”.

“Como Judíos, estamos en solidaridad con los inmigrantes y refugiados, y creemos que nuestra nación debe ser un refugio y hogar acogedor para los nuevos americanos”, dice la carta y añade que Miller “ha sido un obstáculo para pasar legislación ampliamente apoyada y tan necesarias políticas de inmigración a lo largo de su tiempo en la administración”.

Miller, agregaron los autores, es “el arquitecto” de dos medidas ejecutivas que limitan la admisión de musulmanes provenientes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad . Política conocida como veto migratorio, la cual jueces federales emitieron órdenes de restricción temporal separadas sobre las mismas.

“Él orquestó recortes al programa de refugiados, lo que resulta en el número de admisiones más bajo en la historia moderna durante la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial,” añade la misiva.

“Stephen Miller se opone a las creencias que nosotros tenemos, y mientras él aconseje al Presidente Trump no habrá ningún avance en inmigración, en detrimento de esta gran nación fundada por inmigrantes. Instamos a eliminar Miller de su equipo y de la Casa Blanca tan pronto como sea posible”, dice la carta.

En una entrevista en Fox News, Miller promovió el mensaje de la Casa Blanca sobre la reforma migratoria, pidiendo un muro en la frontera y el fin de la migración “cadena”, el proceso por el que un inmigrante puede presentar una petición para que los miembros de su familia puedan permanecer en los Estados Unidos.

En esta nota

Casa Blanca DACA Donald Trump Inmigración inmigrantes Stephen Miller

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain