5 ventajas de comprar un auto usado

Adquirir un auto usado puede generar dudas, pero aquí te damos algunas razones para considerarlo
5 ventajas de comprar un auto usado
Encontrarás muy adecuada una operación de este tipo.
Foto: Pxhere

Adquirir un vehículo debe ser una decisión muy bien pensada, sobre todo si hablamos con respecto a nuestras necesidades, prioridades, y más aún de nuestro presupuesto y lo que esperamos obtener por él.

Evidentemente todos quisiéramos adquirir un auto nuevo, directo de la agencia y ver como esas 0 millas desaparecen ante nuestros ojos, pero no siempre es posible.

Te recomendamos: Los mejores autos usados por menos de 30 mil dólares

Comprar un auto usado no es nada malo, al contrario, si lo hacemos de la manera adecuada, con un buen asesoramiento, estaríamos comprando algo garantizado por un precio menor al que podrías pagar por uno nuevo.

Aquí te presentamos cinco ventajas de comprar un auto usado.

1- El dueño original será quien absorberá el costo de la depreciación del vehículo, por lo que tú ahorrarás varios cientos, quizá miles de dólares y quién sabe, podrías tener un modelo mucho más lujoso de lo esperado.

2-  Puedes tener características extra totalmente gratis, esto se da porque situaciones como asientos de piel y otros lujos suben el costo de un coche nuevo, pero en uno usado no importan al momento de ponerles precio.

3- Además de la depreciación, tampoco tendrás que preocuparte de los impuestos que suelen aplicarse a los autos nuevos, lo que bajaría mucho más tus cuotas de pago si es que lo comprarás por medio de un préstamo.

Consulta también: 10 consejos básicos antes de comprar autos usados

4- Si haces un buen estudio de los modelos y gustos, sabrás perfectamente cuáles son los puntos débiles e incluso defectos de cada auto, lo que te hará evitarlo, algo que quien compra algo nuevo no puede hacer.

5- Usarás la información de cada modelo a tu favor, y si quieres un auto de una nueva generación, ya sabrás a qué atenerte y seguramente podrás adquirir uno de segunda generación que no tenga los problemas del recién lanzado.