Falla eléctrica obliga a suspender trenes R, M y F en Queens

La MTA puso en funcionamiento autobuses gratuitos para cubrir las rutas afectadas
Falla eléctrica obliga a suspender trenes R, M y F en Queens
Los pasajeros experimentaron demoras de más de 30 minutos.
Foto: Edwin Martínez / Edwin Martínez

Decenas de usuarios de las líneas de trenes R, M y F del Subway llevaban más de 30 minutos esperando por los trenes en varias estacione de Queens, y se veían las caras sin saber qué estaba pasando. Fue sólo pocos minutos después del mediodía cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó: se registró una falla eléctrica.

Esta interrupción del servicio, que de haber ocurrido en las ‘horas pico’ hubiese causado un gran caos en el sistema, afectó principalmente a los pasajeros de Queens, pero también tuvo efectos negativos en Brooklyn y Manhattan, ya que las líneas que sufrieron retrasos conectan con esos condados.

Los usuarios de Queens fueron los principales afectados.

La MTA indicó que un problema con el suministro eléctrico provocó que se detuvieran los trenes que se dirigían desde la avenida Roosevelt hacia Manhattan, y eso tuvo un efecto en cadenas en otras líneas que hacen conexiones con las estaciones que están entre ambos punto del trayecto.

Como alternativa, la Autoridad de Transporte recomendó usar los autobuses gratuitos que fueron puestos en servicio para cubrir las rutas afectadas, y que conectan a los usuarios con el tren 7.

Para obtener más información sobre el estatus del servicio en esos trenes visite: mta.info.

?>