Gobierno dominicano incauta bienes de aerolínea Pawa suspendida

La compañía hermana, la venezolana SBA Airlines, también fue suspendida por las autoridades de su país

“Hemos tomado la decisión de poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa Dominicana en el país, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el estado dominicano”, afirmó a Listín Diario el director de ese organismo, Alejandro Herrera.

Los aeronaves y bienes de la suspendida línea aérea Pawa están bajo el control y protección del IDAC. Los aviones se encuentran estacionados en la rampa norte del aeropuerto internacional de Santo Domingo, vigilados por autoridades militares y de seguridad.

El 26 de enero Pawa Dominicana fue suspendida bajo el alegato de falta de pago a las autoridades dominicanas, entre ellos la Junta de Aviación Civil, IDAC y la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI. La medida prohibe a Pawa volar por un plazo de 90 días.

El 2 de febrero se agregó un nuevo elemento como motivo de la suspensión, la falta de mantenimiento a la flota de la línea aérea. La compañía hermana de Pawa, la venezolana SBA Airlines, también fue suspendida por las autoridades de su país, el mismo día y por razones similares.

“El empresario Simeón García, quien además de Pawa Dominicana es propietario también de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara Airlines (…) tiene que responder sobre los $ 7,8 millones de dólares que adeuda al estado dominicano”, agregó Herrera.

En esta nota

#Dominicana aerolinea Deudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain