Hallan cadáver de una ballena en costa de Queens

El cetáceo, de aproximadamente 30 pies de largo (9 metros), quedó atrapado en Breezy Point
Hallan cadáver de una ballena en costa de Queens
La zona fue cerrada al público
Foto: US Park Police

Una ballena fue reportada muerta en las arenas de Breezy Point, Queens, la tarde del lunes, por la organización ecológica Atlantic Marine Conservation Society (AMCS).

Se trata de un cetáceo jorobado, cuya causa de muerte no ha sido precisada. En previsión, el área donde la ballena llegó a la costa fue cerrada al público.

AMCS informó que estaba investigando el caso con la policía de parques, el Servicio de Parques Nacionales y autoridades locales.

La ballena, de aproximadamente 30 pies de largo (9 metros), quedó atrapada en Breezy Point, informó AMCS en una publicación en Facebook, agregando que quizá tomaría hasta el jueves reportar más detalles del caso.

El número ballenas avistadas en la costa de Nueva York ha aumentado en los últimos años: de 87 en 2014 a 152 en 2016, según el grupo Gotham Whale, citado por amNY.com.

En abril pasado, una ballena encontrada en la playa Orchard del Bronx debió ser sacrificada, luego de que los científicos determinaron que no se podía hacer nada para salvarla. Otro cetáceo jorobado muerto fue reportado en Rockaway Beach, cerca de la calle 117, tras supuestamente ser golpeado por un barco.

?>