Senadora Alcántara empuja ley de trabajadores agrícolas de NYS

La mayoría de los agricultores en el estado de Nueva York son hispanos

El Comité de Asuntos del Trabajo del Senado estatal de Nueva York aprobó la Ley de Derechos de los Trabajadores Agrícolas, promovida por la senadora Marisol Alcántara (D-Manhattan).

Ahora la propuesta deberá ser llevada ante el pleno del Senado y luego el gobernador Andrew Cuomo.

La ley otorgaría derechos laborales básicos a los trabajadores agrícolas en Nueva York, quienes aún no disfrutan beneficios tan básicos como un día libre a la semana, pago por tiempo extra y protecciones a su salud en el trabajo, entre otros.  La mayoría de quienes cultivan el campo son hispanos que viajan desde NYC o se han establecido fuera de la ciudad.

Líderes por los derechos humanos y religiosos han estado pidiendo que se apruebe la ley de derechos, pero el año pasado la propuesta no progresó en Albany.

La senadora Alcántara la está trayendo de vuelta este año y el lunes logró conseguir su aprobación por el Comité de Asuntos del Trabajo.

Nacida en República Dominicana, Alcántara emigró a Nueva York a los 12 años. “Como nieta de trabajadores agrícolas, como sindicalista y como inmigrante en este país, entiendo la profunda injusticia en la forma en que se trata a los trabajadores agrícolas en el estado de Nueva York. Mientras que los trabajadores en otras ocupaciones han tenido derechos laborales básicos desde 1930, los trabajadores agrícolas que producen nuestro pan de cada día no disfrutan de igualdad básica según la ley”, informó en un comunicado.

“Mi proyecto de ley, que proporciona un día de descanso, protecciones de negociación colectiva, provisiones de horas extras y protecciones de seguridad y salud en el trabajo, rectificará esta injusticia de décadas de antigüedad”, agregó.

En esta nota

agricultores Senado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain