Shaun White agranda su leyenda con un tercer oro en halfpipe

El nacido en San Diego hace explotar el Phoenix Park de PyeongChang con su impresionante 'show de altura''

El estadounidense Shaun White impuso el peso de su leyenda en el Snowboard Halfpipe de PyeongChang 2018. (EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)

El estadounidense Shaun White impuso el peso de su leyenda en el Snowboard Halfpipe de PyeongChang 2018. (EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)  Crédito: SERGEI ILNITSKY | EFE/EPA

PHOENIX PARK, Corea del Sur – El estadounidense Shaun White, que ya había capturado oros en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y Vancouver 2010 (Canadá), agrandó este miércoles su leyenda al ganar el ‘halfpipe‘ de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en Corea del Sur, donde se proclamó campeón olímpico por tercera vez.

White, nacido hace 31 años en San Diego (California) y apodado el ‘tomate volador’ -debido a la larga melena pelirroja con la que se dio a conocer al gran público hace doce años en los Juegos de Turín-, confirmó que el cuarto puesto en los Juegos de Sochi (Rusia) fue un mero accidente y que es el más grande de todos los tiempos en su disciplina.

El estadounidense se impuso de forma espectacular en el Phoenix Park, al lograr su mejor puntuación en la última de las tres rondas. En la que recuperó el liderato que detentaba tras la primera y, con 97.75 puntos, relegó al segundo puesto al japonés Ayuno Hirano (95.25), que se había colocado primero tras la segunda bajada.

El bronce fue para el australiano Scotty James, que había logrado 92 puntos en la primera ronda.

En esta nota

Juegos Olímpicos de Invierno Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain