Taxistas protestan en las puertas de la Alcaldía contra abusos de TLC

También honraron la memoria de los conductores que recientemente se suicidaron

“La situación es grave y necesitamos acción inmediata”, dijo Leonel Marte, presidente de la Coordinadora General de Taxistas de Nueva York (CGT), en una concentración el lunes en las escalinatas de la Alcaldía, convocada por choferes, propietarios de bases de taxi, defensores y líderes comunitarios.

La acción fue una vigilia con el fin de protestar sobre lo que consideran “cuotas excesivas, abuso de poder y otras prácticas injustas de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC), que están causando estragos en la industria del volante”, precisó el comunicado.

Los presentes también honraron la memoria de los conductores que recientemente se suicidaron “en circunstancias que apuntan a una creciente crisis de salud emocional en la industria de choferes en la ciudad”. 

“El abuso y las prácticas cuestionables de la TLC están fuera de control y no podemos seguir callados”, afirmó Marte.

Antes de dirigirse a testificar en la primera vista pública del recién formado Comité para Asuntos de Automóviles por Encargo, en el Concejo Municipal, los taxistas y propietarios de bases hicieron un llamado a funcionarios municipales y estatales para que revisen minuciosamente las prácticas de cumplimiento de TLC y buscar junto a los taxistas y los propietarios de base, más los defensores de los pasajeros y choferes, “soluciones que sean justas y realistas”.

Pidieron una mejor capacitación y supervisión para los funcionarios de TLC, y revisiones a las reglamentaciones que le han permitido a la agencia “cobrar multas exorbitantes y cuotas con períodos de pago demasiado cortos”.

Los asistentes a la vigilia también mencionaron las prohibiciones de la TLC al recogido de pasajeros, “la falta de apoyo suficiente para los conductores”, más lugares para “vehículos por encargo” y que los choferes licenciados puedan descansar.

“El abuso excesivo de la TLC contra los taxistas hace que sea imposible trabajar. Están dando multas de $2,000 a $3,000 y hasta $10,000 dólares, con sólo unas pocas semanas para pagar antes de suspender las licencias”, comentó Pibe Capellán, de la CGT.

“La TLC está creando más problemas de los que está resolviendo. Está destruyendo las vidas y futuro económico de miles de conductores licenciados en toda la ciudad, causando enormes dificultades y desatando una crisis de salud emocional. Hoy también honramos la memoria de nuestros hermanos que recientemente se quitaron la vida porque ya no podían soportar el abuso de la TLC”, agregó Pedro Joaquín Aguiar, presidente de Coalición de Taxistas de Nueva York.

La vigilia fue organizada por la Coalición de Taxistas de Nueva York, Coordinadora General de Taxistas (CGT) y la Asociación de Propietarios de Bases de Taxi de NYC.

En esta nota

protesta taxi TLC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain