63 tumbas vandalizadas en cementerio católico de Brooklyn

Los daños incluyen la destrucción de docenas de lápidas y monumentos
63 tumbas vandalizadas en cementerio católico de Brooklyn
No ha sido calificado como “crimen de odio religioso”, sino acto vandálico
Foto: Diócesis de Brooklyn

Justo cuando comienza la Cuaresma, la policía reporta que 63 tumbas han sido vandalizadas en los últimos días en el cementerio católico Holy Cross Cemetery en East Flatbush, Brooklyn.

Varias de las tumbas agredidas estaban decoradas con estatuas, que recibieron el grueso de los ataques.

Los daños abarcan la destrucción de lápidas y monumentos, incluyendo una escultura de seis pies de alto de San José rota en varios pedazos, pérdida que ha sido declarada irreparable. El personal del cementerio ha estado trabajando para remediar los daños.

Nadie ha sido detenido, mientras NYPD investiga los hechos. Aún no ha sido calificado como “crimen de odio religioso”, sino acto vandálico.

Todo el cementerio está rodeado por una reja alta de hierro, lo que significa que el atacante o el grupo vandálico tuvieron que escalar para infligir el daño.

“Estos son lugares sagrados de entierro, sitios sagrados de personas que fallecieron”, dijo la vocero de la Diócesis de Brooklyn, Carolyn Erstad. “Las familias vienen aquí para visitar a sus seres queridos. Tiene un significado espiritual profundo, un significado religioso, y es muy perturbador cuando alguien entra y profana un lugar sagrado que significa mucho para una familia“.

?>