América golea al Morelia y se sube al liderato que acecha Pumas

Con un doblete de Mateus Uribe el cuadro de Miguel Herrera vuelve a mostrar su poderío

El jugador de América Mateus Uribe festeja su doblete ante Morelia en el estadio Azteca ( EFE/José Méndez).

El jugador de América Mateus Uribe festeja su doblete ante Morelia en el estadio Azteca ( EFE/José Méndez). Crédito: José Méndez | EFE

CDMX, México – Las Águilas del América se convirtieron hoy en el nuevo líder del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano al derrotar 4-1 a los Monarcas de Morelia en el inicio de la séptima jornada del campeonato de la Liga MX.

El colombiano Mateus Uribe (minutos 23 y 37), el paraguayo Cecilio Domínguez (m.5) y el mexicano Oribe Peralta (m.78) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera, mientras el mexicano Ángel Sepúlveda (m.20) descontó por los visitantes.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, Morelia tardó en acomodarse y fue sorprendido por América con una llegada en el arranque del partido, sin embargo el primer gol llegó hasta el minuto 5 cuando el francés Jérémy Ménez le puso un balón a Domínguez, letal con el golpe cruzado de derecha.

Sepúlveda sorprendió a la zaga de los locales y puso el 1-1 en un saque de banda en el minuto 20 en el que la defensa de América quedó movida y sin respuesta.

Cuando el duelo mejor estaba apareció Uribe; en el 23 disparó de zurda desde fuera del área para dar a su equipo una ventaja de 2-1 que amplió al rescatar una pelota en el área y tocar a la salida del portero.

Morelia se derrumbó y ya no figuró más, lo cual aprovecharon las Águilas que tuvieron paciencia en el segundo tiempo, jugado a menor intensidad, y ampliaron la diferencia en el 78 cuando el colombiano Andrés Ibargüen le puso una pelota a Peralta, quien la envió a la red.

Con la victoria, América saltó al primer lugar con cuatro triunfos, tres empates y 15 puntos, uno más que los Pumas que este miércoles recibirán al Veracruz. Morelia aparece quinto de la clasificación con 10 unidades.

La jornada comenzó este martes con un empate del Necaxa en casa del Atlas y otra igualada sin goles de Tigres UANL ante los Lobos Buap.

El miércoles terminará la jornada con los partidos Santos Laguna-León, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Cruz Azul, Puebla-Toluca, Pumas-Veracruz y Pachuca-Tijuana.

En esta nota

Club America futbol Liga MX Mateus Uribe Monarcas Morelia Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain