Celebrar San Valentín

El Día de San Valentín puede ser peligroso.

Esta fiesta es peligrosa porque establece todo tipo de falsas expectativas que pueden traer profunda decepción.  Las mujeres esperan que alguien les envíe flores o una tarjeta. Entonces no reciben nada y se sienten decepcionadas.

Los hombres quieren asegurarse que su novia se sienta querida en este día de fiesta y se preguntan, ¿debo comprar el pequeño oso de peluche o chocolates? ¿Qué pasa si no es suficiente? La ansiedad que causa las expectativas de la sociedad es abrumadora.

Maridos a menudo olvidan celebrar este día y sus esposas no se sienten amadas. Las esposas esperan recibir algún reconocimiento de sus esposos en San Valentín sólo para ser olvidadas.

Y piense en la persona que no tiene a nadie  ¿Cómo se siente en un día en el que parece como si todo el mundo está emparejado?

Ya ve cómo esta fiesta puede ser peligrosa. Parece ser un día en que sin duda alguien va a sufrir dolor.

Hace tiempo yo decidí que en el Día de San Valentín voy a celebrar a todos los que amo con pequeños símbolos. Nada grande ni lujoso pero todos reciben algo para dejarles  saber que los amo. Puede ser un texto, correo electrónico, un abrazo y beso, un chocolate pequeño, una sola rosa u otra sorpresa. La idea es mostrar su amor.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Día de San Valentín Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain