Extienden seminarios sobre TPS y DACA en NY

Activistas, organizaciones y otros líderes piden al gobierno de Trump que se extienda el programa TPS.

Activistas, organizaciones y otros líderes piden al gobierno de Trump que se extienda el programa TPS. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La gobernación de Nueva York anunció el martes que la Oficina para Nuevos Americanos y el Liberty Defense Project realizarán seminarios adicionales para proveer información y guía sobre temas de Inmigración, como parte de la serie de iniciativas para ayudar a los inmigrantes amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), que resultaron afectados por el anuncio de la Administración federal de cancelar este alivio para cientos de miles de salvadoreños, haitianos, hondureños y nicaragüenses.

“Mientras que la Administración federal continúa aplicando políticas vergonzosas que separan a las familias e interrumpen la vida cotidiana, Nueva York continuará luchando por el Sueño Americano de miles de residentes que contribuyen a nuestra sociedad”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Estos esfuerzos ayudarán a asegurar que los neoyorquinos impactados conozcan sus derechos y opciones legales. Aliento a los afectados por estos cambios desastrosos a la política federal a asistir a estos seminarios”.

De su lado, la secretaria de Estado de Nueva York, Rossana Rosado, resaltó que con la ayuda de las organizaciones sin fines de lucro y activistas, “Nueva York continuará liderando el camino para los derechos de los inmigrantes”, a la vez que instó a que quienes se enfrenten a dificultades excesivas debido a las políticas de inmigración equivocadas de la Administración Trump “comprendan las opciones legales disponibles”.

Cualquier persona que resultó afectada por la decisión del Gobierno sobre el TPS, puede llamar a la línea de ayuda especial de Nuevos Ciudadanos –1(800) 566-7636–, donde le darán todo tipo de orientación y asesoría gratuita, en diferentes idiomas. Pueden llamar confidencialmente desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m., de lunes a viernes –excepto feriados.

Reunión comunitaria sobre DACA y TPS

Con el patrocinio de la Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights y la Hispanic Federation

  • Cuándo: 15 de febrero
  • Hora: 5 p.m. a 8 p.m.
  • Dónde: Fort Washington Collegiate Church, 729 W 181 St., Manhattan

Puede ver la lista completa de los seminarios en www.newamericans.ny.gov.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain