Hispano demanda a NYPD por su gordura

Su argumento es que el estrés de su labor policial le llevó a padecer hipertrofia ventricular

La fuerza del NYPD se prepara para la seguridad en la Gran Manzana.

Su abogado alega que el trabajo policial no favorece una alimentación saludable Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El ex policía José Vega, quien mide 5 pies 10 pulgadas y pesa 360 libras (163 kilos), está demandando a NYPD por su gordura.

Vega recibió una considerable pensión cuando se retiró por discapacidad hace tres años, pero ahora está demandando al Departamento de Policía de Nueva York, alegando que trabajar allí lo dejó obeso.

El ex Marine de 46 años edad afirmó a NY Post que los problemas de salud causados por el estrés de su trabajo policial fueron la razón de su aumento de peso, y no sus hábitos alimenticios, los cuales define como muy sanos.

Según su historia, pesaba 180 libras (81 kilos) cuando se unió a NYPD en 1997. Hoy su obesidad proviene de hipertrofia ventricular, detalló.

“Mi objetivo era convertirme en detective de primer grado y de homicidios de primer grado”. Pero su trabajo diario “enfatizaría los arrestos sin preocuparse por la salud de ningún oficial”.

Vega laboró en el precinto 42 de El Bronx. Su abogado, Warren Roth, basa la demanda en el argumento de que el trabajo de un agente policial no es propicio para una alimentación saludable.

El ex policía aseguró que a medida que el estrés y su peso aumentaban, finalmente decidió retirarse en 2014, con una pensión de discapacidad de $ 4,000 dólares al mes. Al año siguiente solicitó una pensión de $ 6,200 mensuales, argumentando que su condición debilitante fue causada por su trabajo policial.

Pero la junta médica determinó que sólo alrededor del 10% de su condición médica estaba relacionada con el estrés laboral. “Reconocieron mi condición, pero no les importó”, dijo Vega. Por eso decidió demandar.

En esta nota

demanda Estrategias para tratar la obesidad NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain