La idea más “descabellada” de Trump… hasta el momento

El magnate quiere privatizar la Estación Espacial Internacional (EEI)

En ocasiones propuestas de Trump generan más burlas que preocupaciones

En ocasiones propuestas de Trump generan más burlas que preocupaciones Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump no deja de sorprender con sus propuestas las cuales en ocasiones más que preocupación generan burlas.

La última propuesta del magnate es privatizar la Estación Espacial Internacional (EEI) una vez termine la financiación estatal que el propone para el año 2025. 

La propuesta asignaría millones de dólares para buscar la privatización de la estación y devolver a los astronautas estadounidenses a la luna, un objetivo que la administración Trump presentó el año pasado, informó The Washington Post .

La NASA ha apoyado el ISS durante más de dos décadas y contribuye entre $3,000 millones y $4,000 millones de dólares al proyecto cada año.

Se informó que Trump solicitaría el fin del financiamiento de ISS para el año 2025, algo que muchos han criticado por lo que esto representa para la exploración espacial de EEUU, ya que esta estación es el único destino para astronautas de EEUU.

La propuesta de presupuesto de Trump para 2019, que recorta alrededor de $ 3 billones de dólares en total, aumenta levemente el presupuesto de la NASA a $19.9 mil millones de dólares y busca destinar $150 millones para enfocarse en el desarrollo comercial de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por su parte las empresas privadas han dejado en claro que aún no están preparados para participar plenamente en la estación cuando el financiamiento de los EEUU termine.

Mark Mulqueen, gerente del programa de la estación espacial para Boeing, dijo al Washington Post que sacar fondos del gobierno para la estación sería un “error”.

“Alejarse de la Estación Espacial Internacional ahora sería un error, amenazando el liderazgo estadounidense y perjudicando al mercado comercial, así como a la comunidad científica”, dijo Mulqueen.

“La entrega de un bien nacional poco común a las empresas comerciales antes de que el sector privado esté listo para apoyarlo podría tener consecuencias desastrosas para el liderazgo estadounidense en el espacio y para las oportunidades de construir empresas privadas enfocadas en el espacio” concluyó el ejecutivo.

En esta nota

Donald Trump Estación Espacial Internacional (EEI) estacion-espacial-internacional NASA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain