Lo que pasó segundos antes de masacre en escuela de Florida

Las autoridades creen que Nikolas Cruz lo hizo como estrategia para asegurar la masacre

En los últimos días han cerrado varias escuelas como medida preventiva

En los últimos días han cerrado varias escuelas como medida preventiva Crédito: CRISTÓBAL HERRERA | EFE

Nikolas Cruz, el exalumno sospechoso de haber matado a 17 estudiantes la tarde del miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida, habría activado la alarma de incendios antes de cometer el crimen.

Las autoridades reportaron que Cruz, de 19 años, perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, dijo, según reseñó la agencia de noticias Efe, que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro.

Sin embargo, minutos antes, el joven, que había sido expulsado de la escuela por mal comportamiento y por resultar amenazante a alumnos y maestros, habría activado la alarma contra fuegos para hacer que los estudiantes salieran del plantel y facilitar el ataque masivo, de acuerdo con reportes de medios nacionales.

Una estudiante que solo se identificó como Heather dijo al Daily News, que, al escuchar el sonido, todos los estudiantes salieron a los pasillos para ver qué sucedía mientras se escuchaban detonaciones de bala.

“La gente estaba pisándose una a la otra en los pasillos mientras corrían, y yo solo corrí a otra clase, y alguien golpeó a nuestra puerta muy fuerte y luego más golpes”, relató la estudiante. “Luego, lo que hubo fue un montón de ruidos terribles”.

En esta nota

Florida Masacre en Florida Nikolas Cruz Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain