Los padres de Melania Trump podrían estar viviendo en EEUU con esta visa

Continúa la polémica por estatus migratorio de Viktor y Amalija Knavs

La polémica sobre el estatus migratorio de los padres de la primera dama Melania Trump continúa, en medio de las discusiones en el Senado sobre las reformas que propone el presidente Donald Trump.

Una de las propuestas del mandatario republicano es restringir la inmigración por reunión familiar o lo que él llama inmigración en cadena, que sería uno de las vías por las cuales la Primera Dama pudo patrocinar a sus padres Viktor y Amalija Knavs, reportó el Washington Post.

Esa visa podría ser la IR-5, lo que significa que son residentes legales permanentes porque son los padres de un ciudadano de los EEUU, indicó al diario Kevin Johnson, decano de la Facultad de Derecho de UC Davis, quien consideró que era la opción más probable, aunque de ser así desataría un gran escándalo, ante las restricciones que el presidente Trump propone a los inmigrantes para no patrocinar a sus padres y hermanos.

Matthew. L. Kolken, un abogado de inmigración de Buffalo, reconfirmó esa y opción y dijo que sería “la mejor vía” para los padres de Melania Trump.

Hay otra opción: una visa extendida, se indicó en el reportaje, debido a que sería menos polémica, pero no representa un cambio de estatus migratorio de los padres de la Primera Dama.

“Eso es bastante común”, dijo Sarah Pierce, analista de políticas de inmigración en Migration Policy Institute. “Es mucho más factible o probable que utilicen visas de turismo”.

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) muestra que la tasa de aprobación para el formulario I-539 es del 86 por ciento.

El Post cuestiona que la Casa Blanca no haya explicado la situación migratoria de Viktor y Amalija Knavs.

Hace casi dos semanas comenzó el debate sobre este tema con un tuit de @Brasilmagic, quien escribió: “Aquí están los padres de Melania. Viktor y Amalija Knavs. Viven en los Estados Unidos permanentemente ahora, debido a la inmigración en cadena después de que la visa de Melania expiró y ella se quedó aquí ilegalmente y se casó con Donnie para la ciudadanía. Ninguno de ellos tiene un título o un trabajo”. 

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Melania Trump USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain