Nuevo vídeo del intento de ataque bomba en Subway de Manhattan

Akayed Ullah hizo explotar un artefacto que llevaba atado a su cuerpo cuando caminaba dentro de la estación Port Authority

Ataque bomba fallido en Port Authority en Manhattan

Ataque bomba fallido en Port Authority en Manhattan Crédito: NBC News

En un nuevo vídeo obtenido por NBC se puede ver el momento del ataque con bomba en la estación del Subway del Port Authority, en Manhattan, el pasado diciembre durante la ‘hora pico’. Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó un artefacto casero, que llevaba atado a su cuerpo, dentro de un túnel peatonal que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro, a tan sólo una cuadra de Times Square.

Las imágenes muestran cómo estalla la bomba y el atacante cae al suelo. Al mismo tiempo, un limpiador del metro barre los residuos de la zona sin inmutarse. Es en ese instante cuando los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) llegan al lugar de los hechos y abaten inmediatamente al presunto terrorista.

Puede ver el vídeo aquí.

Tras el estallido, la pierna del sospechoso se retuerce en el suelo y los policías retroceden. Varios agentes vuelven con precaución, pero tan pronto como el atacante intenta alcanzar lo que parece ser su teléfono celular, los oficiales se lanzan sobre él y lo esposa.

Akayed Ullah intentaba protagonizar un ataque suicida, pero no lo logró y sobrevivió a pesar de que la bomba le explotó en el pecho. Afortunadamente, la bomba que Ullah llevaba pegada a su cuerpo dejo únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y heridas en las manos y en el abdomen.

Jack Collins, Sean Gallagher, Drew Preston y Anthony Manferdini, fueron los valientes policías que arrestaron finalmente a Ullah. Gallager es un ex Marine, Preston fue soldado de la Armada y Manferdini es un antiguo Marine con experiencia técnica en bombas.

En esta nota

Manhattan NYC NYPD Subway NYC Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain