Tiroteo en secundaria de Florida deja varios heridos

Las autoridades implementaron un fuerte operativo y reporta al menos 14 heridos
Tiroteo en secundaria de Florida deja varios heridos
Se desconoce el número de víctimas.
Foto: Captura CNN

La oficina del Sheriff del condado de Broward reportó un tiroteo en la escuela Stoneman Douglas, donde la Policía implementó un fuerte operativo, pero tras más de dos horas informó que el sospechoso está en custodia.

“El tirador está ahora en custodia. La escena sigue estando activa”, publicó en Twitter.

En imágenes de televisoras se pueden ver a varias personas atendidas en el lugar por lesiones, algunas han sido trasladadas a hospitales.

A los estudiantes se les sacó con las manos en alto y se les pidió dejar sus mochilas en un punto específico.

“#BSO está trabajando en un incidente en desarrollo relacionado con un informe de tirador en activo ubicado en 5901 Pine Island Rd, Parkland”, fue el primer reporte. “Esto es lo que sabemos hasta ahora: los agentes están respondiendo a los informes de un tiroteo en Stoneman Douglas. Hay informes de víctimas. PIO estará en escena a las 3:15 p.m.”.

La Policía de Coral Springs informó primero que era un tiroteo aún en activo, debido a que no se había  localizado al responsable en medio de una comunidad de más de 3,000 estudiantes.

El cuerpo policiaco orienta a través de Twitter a quienes se encuentran dentro del colegio.

“Estudiantes/Maestros #Douglas High School mantenerse barricados dentro hasta que la policía pueda alcanzarlos”, indicó.

El complejo estudiantil fue evacuado y el FBI participa en las investigaciones, para colaborar con los primeros oficiales en responder, incluido la oficina del Sheriff de Beroward y la Policía de Coral Springs.

“Evite la zona. No intente llegar a la escuela, el perímetro está bloqueado”, informó la oficina de Coral.

CNN había mencionado primero que había al menos 20 personas heridas, pero el Sheriff de Broward informó que son, por lo pronto, 14 las víctimas.

“Las víctimas continúan siendo transportadas al Centro Médico Broward y al Hospital Norte de Salud Broward”, se informó.

Agentes de Buró de Alcohol, Tabajo, Armas y Explosivos (ATF) también fueron enviados a la escena del tiroteo.

“La investigación está en proceso”, indicó en un tuit.

Alrededor de la web