VIDEO: Lo velan en el “ring” y con la máscara puesta

Velorio de aficionado a la lucha libre es de todo, menos tradicional

El hombre tenía 49 años.

El hombre tenía 49 años.  Crédito: (david.villafane@gfrmedia.com)

El cuerpo del hombre que fue asesinado a principios de este mes frente a la oficina de administración del residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, fue expuesto hoy de una forma poco tradicional en la Funeraria Marín, en San Juan, la misma que trabajó el velatorio del “muerto para’o”.

Con varias cuerdas simulando un cuadrilátero, efectos de luces y la canción Yo Te Extrañaré, de Tercer Cielo, Juan Ramón Ocasio Matta fue colocado en un ataúd con sus máscaras y tres fotos que los mostraban ejerciendo su pasión: la lucha libre.

Su familia decidió darle el último adiós de esta forma.

“Ese era su sueño (la lucha libre). Como sabíamos que él tenía tantos amigos que lo seguían y compartían con él su sueño, lo quisimos hacer así”, explicó a Primera Hora Diana M. Ocasio, hermana del difunto, bautizado en el deporte como El Borinqueño y Damian.

Se llegó a contemplar ponerlo parado, pero su progenitora declinó, según comentó Abelardo Pérez, moderador de Los Mejores Wrestling (LMW), grupo al que pertenecía Ocasio Matta.

Richard Miranda “The Thing”. (david.villafane@gfrmedia.com)

“Ella no iba a aguantar. Esa impresión iba a ser muy fuerte para ella. Decidieron montar el ring y velarlo acostado con las puertas abiertas”, dijo Pérez, quien es también voluntario de la Cruz Roja.

Amigos y familiares del occiso destacaron la labor comunitaria que ejercía antes de fallecer el 1 de febrero tras recibir un disparo en el pecho a plena luz del día.

“Fue voluntario de la Cruz Roja, fue una persona muy reconocida por el Salvation Army, porque él se dedicaba a ayudar. Lo de él era ayudar al necesitado (…) También estuvo como voluntario en la Defensa Civil. Era un ser humano muy especial y muy querido”, detalló su hermana.

Para Richard Miranda “The Thing”, Ocasio Matta era “como un hermano” luego de haberlo conocido hace más de tres años.

El hombre tenía 49 años. (david.villafane@gfrmedia.com)
Juan Ramón Ocasio Matta fue asesinado el pasado 1 de febrero frente a la oficina de administración del residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras. (david.villafane@gfrmedia.com)

“El daba lo que tenía a toda persona (…) si veía a un deambulante sin ropa le decía: ‘mira tengo una camisa ahí pa’ que te la pongas, pero está usada, pero te la doy para que no estés desnudo (…) Era muy dado. Lamento mucho su pérdida, lo que le pasó. Yo espero que haya justicia. Estamos ahora en un Puerto Rico que la bala está para todo el mundo”, sostuvo Miranda.

Ocasio Matta fue herido de bala tras una discusión con otro sujeto a eso de la 1:21 p.m., de acuerdo con la Policía. Fue declarado muerto el Hospital San Francisco.

(Por: Keishla M. Carbó Otero)

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain