Concejal Torres propone $10 mínimo para consumos con tarjetas de crédito

Algunos comercios sólo las reciben para pagos a partir $20 dólares
Concejal Torres propone $10 mínimo para consumos con tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito y débito son cada vez más usadas como principal forma de transacción

El concejal Ritchie Torres está impulsando un proyecto de ley para limitar a diez dólares las exigencias de consumo mínimo con tarjetas de crédito en NYC.

La decisión de aceptar tarjetas de créditos depende de los proveedores del servicio. Algunas tiendas en Nueva York no exigen un monto mínimo y otras sólo las reciben para pagos a partir $20 dólares.

“El punto aquí es que el consumo es lo que impulsa la economía de la ciudad de Nueva York. Nuestro objetivo es facilitar que las personas consuman bienes y servicios con tarjetas de crédito y estamos viviendo una era en la que (éstas) son cada vez más usadas como la principal forma de transacción”, detalló Torres.

Algunos establecimientos a menudo imponen un consumo mínimo alegando la comisión que les cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito o débito.

La ley propuesta aún permitiría que las tiendas rechacen las tarjetas a favor del efectivo. Sólo que impondría $10 dólares como cantidad para quienes decidan establecer un monto mínimo, sin afectar a los establecimientos que las aceptan por cifras inferiores.