El mensaje en YouTube del pistolero de Florida que anticipaba la masacre

La pregunta es: ¿qué hicieron las autoridades a raíz de la alerta?

El mensaje fue compartido en septiembre pasado.

El mensaje fue compartido en septiembre pasado. Crédito: (Captura / BuzzFeed)

Desde hacía meses, el sospechoso de matar a 17 alumnos en una escuela de Florida había alertado sobre su intención de cometer un acto en un centro de estudios, y las autoridades lo sabían.

Luego de reportada la masacre este miércoles, el vlogger de YouTube, Ben Bennight, indicó a medios locales que, en septiembre pasado, Nikolas Cruz hizo un comentario sospechoso a uno de los videos en su canal.

“El comentario decía: ‘Yo voy  a ser un tirador profesional escolar’ y yo sabía que no podía ignorar eso”, dijo Bennight, también fiador en Mississippi,  a BuzzFeed.

El youtuber, que en ese espacio se hace llamar “Ben the Bondsman”, no solo marcó el comentario como peligroso, sino que alertó tanto al sitio de videos como al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Sin embargo, lo anterior no evitó que Cruz, armado con un AR-15  y varias granadas ingresara a la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida,  y cometiera el crimen, de acuerdo con las autoridades.

La cuenta de Cruz en YouTube había sido borrada este miércoles.

El joven de 19 años, que había sido expulsado de la referida escuela por mal comportamiento, fue acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado.

Reportes de medios nacionales que hacen referencia a fuentes policiales indican que el presunto pistolero tenía problemas mentales, además de una obsesión con las armas, de la que se jactaba en sus cuentas de redes sociales.

Hoy trascendió que el acusado pasó el chequeo requerido para obtener el rifle de asalto, aunque se desconoce dónde.

En esta nota

FBI Florida Masacre en Florida Nikolas Cruz Tiroteo en Florida Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain