Última Hora: Juez exime a policía por muerte de anciana enferma en El Bronx

El agente fue acusado de dispararle fatalmente a una mujer con trastornos emocionales, en 2016

Un juez determinó el jueves que el sargento Hugh Barry es “no culpable” en todos los cargos relacionados con la muerte por disparos de una mujer con trastornos emocionales en El Bronx, en 2016.

El oficial con ocho años de carrera en NYPD fue  juzgado por el homicidio de Deborah Danner, una sexagenaria con trastornos emocionales baleada dos veces dentro de su apartamento de El Bronx en 2016.

Barry eligió un juicio de prueba, lo que significa que un juez escuchó el caso en lugar de un jurado.

El martes tomó el estrado de los testigos en su propia defensa, declarando que le disparó a Danner, de 66 años, porque ella portaba un bate de béisbol.

Durante los argumentos de cierre del miércoles, el abogado de Barry intentó recrear la situación con el bate usado por Danner, y ratificó que su cliente temió por su vida.

En cambio, los fiscales dicen que Barry no siguió los procedimientos adecuados y que debería haber llamado a una unidad especialmente capacitada para manejar a Danner.

Un vecino llamó a la policía el 18 de octubre de 2016 porque Danner estaba gritando en el pasillo. Barry testificó que inicialmente consiguió que Danner soltara un par de tijeras que tenía en la mano y estaba tratando de convencerla de que se calmara, pero ella corrió adentro y agarró un bate de béisbol.

Dijo que disparó cuando ella dio un paso hacia él y comenzó a balancear el bate. El presidente sindicato del sargentos Sergeant’s Benevolent Association, Ed Mullins, declaró que el tiroteo estaba justificado.

En el otoño de 2016, el alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa que el sargento Barry no había seguido los protocolos para tratar con enfermos mentales.

En esta nota

Bronx juicio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain