Todavía hay cuerpos en la escuela de masacre en Florida

El FBI mantiene el 1-800-CALL-FBI para recibir información

El plantel escolar sigue siendo una escena de crimen.

El plantel escolar sigue siendo una escena de crimen. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

De las 17 personas que se murieron en el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, hay todavía cuerpos en el plantel, afirmaron autoridades.

Según CNN, que obtuvo la información de oficiales policiacos de Florida, la razón es que el lugar aún está siendo procesada como una “escena del crimen” y los investigadores están siendo meticulosos con el proceso.

De acuerdo con una fuente, el sospechoso del tiroteo, Nikolas Cruz, está colaborando con su declaración con investigadores  y se reveló que el sujeto activó la alarma contra incendios para que los estudiantes salieran de sus salones y pudiera matar al mayor número posible.

Esta mañana, el alguacil Scott Israel dio una conferencia de prensa donde confirmó que el sospechoso rinde su declaración y hoy mismo tendrá su aparición ante la Corte.

Señaló que son 17 los muertos y 14 los heridos que son atendidos en hospitales, pero no se dio detalle de sus condiciones.

En tanto, el FBI mantiene la línea telefónica abierta para recibir información sobre el tiroteo, se informó en Twitter.

El sheriff Scott Israel pidió más personal de primera respuesta, más tratamiento de salud mental y más poder para que la policía atiendan las “banderas rojas”.

La Ley Baker de Florida permite que las fuerzas del orden público o los profesionales médicos confinen a una persona involuntariamente, pero debe tener una razón, debe ser capaz de expresar que son una amenaza para sí mismos o una amenaza para otra persona.

“Entonces, lo que le pido a nuestros legisladores que hagan es regresar a lugares como Tallahassee o lugares como Washington DC, darle poder a la Policía de que si ve algo en las redes sociales, si ve imágenes de rifles, sangre y más sangre. y pistolas y bombas… si ve a una persona que quiere crecer para ser un asesino en serie, necesitamos tener el poder de tomar a esa persona y llevarla antes a que lo atiendan profesionales de la salud en ese momento en particular“, expresó.

Agregó que es importante que las personas “digan algo, si ven algo”.

En esta nota

Marjory Stoneman Douglas Tiroteo en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain