Los teléfonos celulares que el FBI y la CIA no quiere que uses

Estas y otras de las principales agencias de seguridad de EEUU advierten que algunos smartphones servirían para hacer espionaje

Según las agencias de inteligencia, teléfonos chinos como los de Huawei son un peligro.

Según las agencias de inteligencia, teléfonos chinos como los de Huawei son un peligro. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Recientemente, algunos funcionarios de las seis agencias principales de inteligencia de Estados Unidos, incluidos la CIA y el FBI, lanzaron una advertencia del por qué la gente de este país no debe utilizar ciertos teléfonos celulares.

En el informe, las agencias indican que es mejor no adquirir smartphones de fabricantes chinos, como Huawei y ZTE. El motivo principal son las amenazas mundiales que representan este tipo de tecnologías fabricadas en el país asiático.

Según Chris Wray, director del FBI, los teléfonos de estas marcas “proporcionan la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones”.

“Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado. Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros, que no comparten nuestros valores, adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, agregó.

“Hay entidades que utilizan cibernética para penetrar virtualmente en cada acción importante que tiene lugar en Estados Unidos”, indicó el director de inteligencia nacional-Dan Coats.

Ante esta acusación Huawei lanzó un comunicado en donde afirman que no representan ningún tipo de “ciber amenaza” y que al parecer, todo es parte de un complot del gobierno de EEUU para impedir el crecimiento de esta compañía.

En esta nota

CIA FBI huawei smartphone telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain