Terremoto de 7.2 sacude México: reportan daños en Oaxaca y muchas réplicas

No hay reportes de víctimas tras el sismo con epicentro en el estado de Oaxaca

El poderoso sismo de magnitud 7.2 tuvo su epicentro a 33 millas (53 kilómetros) al noreste de Pinotepa de Don Luis, y a 10 millas de Santiago Amoltepec, en el estado de Oaxaca  en México, a una profundidad de 15 millas (24 kilómetros), según el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El mapa muestra el área afectada por el terremoto en México. USGS

USGS ajustó la magnitud del gran terremoto que ha ocurrido en México a 7.2, que preliminarmente había estimado en 7.7.

El sismo afecta principalmente los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, en el centro y sur de México, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

El titular de Protección Civil Luis Felipe Puente informó que se activaron los protocolos en los estados en los que se sintió el movimiento telúrico.

El presidente de México también lo informa en su cuenta oficial de Twitter:

El poderoso sismo también estremeció la capital mexicana, causando que muchos huyeran a las calles y salieran de edificios altos. En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Mancera declaró a la televisión mexicana que el reporte preliminar del terremotohasta este momento es sin alguna novedad mayor”.

Confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un “tema mayor”, y aseguró que el sistema de transporte Metro está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas.

Fuerte réplica

Una fuerte réplica de magnitud  5.9 volvió sacudir el centro y sur de México una hora después del terremoto de magnitud 7.2 que causó alarma este viernes en el país y que ha tenido decenas de réplicas, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En Oaxaca se reportan daños:

Así es cómo se vivió el sismo en diferentes lugares de México:

En las instalaciones de El Milenio:

El Servicio Sismológico Nacional de México ajustó a 7.2  la magnitud del terremoto que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca.


En esta nota

Catástrofes naturales Fotos México Oaxaca Terremoto Terremoto en México Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain