Homenaje póstumo a inmigrante héroe de incendio en El Bronx

El soldado salvó cuatro vidas en diciembre, en el incendio más voraz en NYC en los últimos años

Un soldado inmigrante de Ghana que murió salvando a cuatro residentes de un edificio en llamas en el Bronx, fue honrado póstumamente el viernes en una ceremonia en Fordham University.

La familia de Emmanuel Mensah, fallecido a los 26 años en diciembre, recibió dos medallas a su nombre, con las cuales fue enterrado hoy sábado.

Se les presentó la “Medalla de los soldados”, que es la mayor recompensa del ejército al coraje  fuera del combate; y la “Medalla al Valor del Estado de Nueva York”, el reconocimiento militar más importante de la región.

Estando de vacaciones navideñas, el 28 de diciembre Mensah ingresó cuatro veces al edificio 2363 Prospect Avenue, en llamas, salvando cuatro vidas antes de morir. Fue el incendio más mortífero en Nueva York en décadas, cobrándose 13 vidas.

“Emmanuel habría estado tan orgulloso y feliz porque era ese tipo de persona”, dijo su hermana. “Siempre quiso dar lo mejor de sí para que las personas supieran que era una buena persona”.

Mensah emigró de Ghana con su familia hace unos 5 años y se naturalizó estadounidense en septiembre pasado.

Su padre, Kwabena Mensah, viajó desde Ghana esta semana para enterrar a su hijo y asistir al discurso del Estado de la Ciudad del alcalde Bill de Blasio el martes por la noche, donde el soldado también fue honrado.

Una calle en Belmont, El Bronx, será bautizada con su nombre, anunció esta semana el concejal Ritchie Torres.

En esta nota

Bronx Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain