Tirador de Florida dijo que quería matar mexicanos y otras minorías

Las pruebas que demostrarían que Nikolas Cruz discriminaba y odiaba a minorías como los judíos, negros e inmigrantes

Nikolas Cruz fue captado disparando con un arma de fuego en su casa.

Nikolas Cruz fue captado disparando con un arma de fuego en su casa. Crédito: (Captura / YouTube)

“Odio a los judíos, a los negros y a los inmigrantes”.

Ese fue, supuestamente, uno de los comentarios que el acusado por la masacre en una escuela de Florida, Nikolas Cruz, compartió en una chat privado de Instagram.

La cadena CNN reportó este viernes que en el foro creado por Cruz bajo el nombre “ Murica Great” (con un emoticono de una bandera de Estados Unidos), similar al eslogan de campaña que continúa utilizando el presidente Donald Trump “Make America Great Again”, las expresiones racistas eran continuas. Murica es, bajo la jerga estadounidense, como se dice “América” con una pronunciación muy acentuada.

En el espacio, el muchacho habría manifestado su intención de matar mexicanos, así como de mantener a los negros encadenados y cortarles la garganta. En el intercambio, que de acuerdo con los reportes, no fue realizado en tono de broma, Cruz indicó que odiaba a los negros simplemente porque eran negros. En cuanto a los judíos, expresó que pensaba que éstos querían destruir el mundo.

Adicional, expuso su odio contra los gays cuando otro usuario hizo comentarios discriminatorios contra esa comunidad.

“Dispárenle en la parte de atrás de la cabeza”, habría indicado Cruz.

La cadena de odio no acaba ahí. Cruz expresó su rechazo a las mujeres, especialmente las que mantenían una relación interracial.

Tras la matanza, trascendió que el acusado recibió entrenamiento de un grupo supremacista blanco conocido como “Republic of Florida”.

El líder de la organización, Jordan Jereb, reveló en una entrevista con “Anti Defamation League” que Cruz participó en varios entrenamientos y que, además, compartió vehículos con otros miembros para ejercicios en Tallahassee.

Sin embargo, desvinculó a la organización de cualquier vínculo con el ataque que dejó 17 muertos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland.

Previamente, medios nacionales reportaron sobre el contenido violento en las cuentas de redes del joven de 19 años. En varias publicaciones, se podía ver a Cruz posando con armas.

También un vecino del joven lo grabó mientras practicaba con un arma en el exterior de su residencia. En ese video, Cruz aparece con una gorra roja con el mensaje “Make America Great Again”, de las mismas que usa el presidente.

En esta nota

Donald Trump Florida Inmigración inmigrantes Instagram Masacre en Florida mexicanos Racismo Tiroteo en Florida Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain