Atacan a taxista en el Alto Manhattan

Pareja de adolescentes  golpean a conductor tras intentar huir sin pagar
Atacan a taxista en el Alto Manhattan
El taxista José Taveras -de camisa blanca- agredido por una pareja de adolescentes.
Foto: Cortesía: NYSFTD

Un conductor de 65 años fue brutalmente golpeado en el Alto Manhattan después exigiera el pago de la tarifa por la carrera realizada a una pareja de adolescentes, que fue por el valor de $18.

El dominicano José Taveras, junto a Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD) y varios de sus colegas de la base Elegante Car Service ofrecieron una rueda de prensa en la intersección de la calle 154  y la Octava avenida, donde ocurrió el ataque, en la noche del viernes.

“Las consecuencias pudieron ser más severas, afortunadamente aunque golpeado José está hoy aquí con nosotros. Pero no debemos esperar que un taxista muera para actuar y pedir justicia”, dijo Mateo.

El activista del transporte criticó que nadie haya acudido en auxilio de Taveras cuando era golpeado repetidamente por el pasajero masculino a vista y paciencia de mucha gente.

“Es inadmisible que a temprana edad los muchachos empiecen a delinquir, en este caso a aprovecharse y linchar a un anciano que bien puede ser el abuelo de  ellos”, subrayó Mateo.

Entretanto Taveras, con alguna dificultad para caminar y mostrando en su rostro la huella de los golpes que le propinaron, dijo que era la primera vez que sufre un ataque de este tipo.

Taveras  contó que cayó al suelo inconsciente y cuando se recuperó del aturdimiento, persiguió a la pareja por unas tres cuadras hasta que entraron a un edificio.

“Lo que hice enseguida fue llamar al 911 y pedir auxilio. Llegaron como cinco carros patrulleros de la Policía y una ambulancia donde me dieron primeros auxilios”, dijo Taveras.

“El NYPD debió ser más diligente en el arresto de la pareja de sospechosos. Aunque llegaron de inmediato, no hicieron ningún esfuerzo por indagar por los atacantes. Estamos pidiendo a esta pareja que se entreguen a la Policía”, dijo Mateo.

Mateo añadió finalmente que buscan justicia y que la base facilitó a la Policía un video que muestra a los pasajeros -un joven y una chica- cuando ingresaron al automóvil.

Los taxistas creen que con esa evidencia se logre identificar a los atacantes.