Sobrevivientes de masacre en Florida presionarán a Trump sobre control de armas

Los estudiantes convocan a marcha nacional el 24 de marzo a Washington

Los jóvenes anunciaron su movilización hacia Washington.

Los jóvenes anunciaron su movilización hacia Washington. Crédito: Captura ABC

Unos grupo de jóvenes sobrevivientes de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, quiere hablar con el presidente Donald Trump sobre el control de armas.

Para ello convocaron a una marcha nacional hacia Washington el 24 de marzo, porque están dispuestos a utilizar las protestas y la presión política para exigir acciones, afirmaron en “This Week” de ABC News.

“La gente nos pregunta: ‘¿Va a ser diferente el tiroteo de Stoneman Douglas?, porque esto ha sucedido antes y no ha habido cambios'”, dijo a Raddatz Cameron Kasky, estudiante de onceavo grado. “Eso es todo.”

“La gente dice que no es hora de hablar sobre el control de armas. Y podemos respetar eso”, agregó Kasky. “Aquí hay un momento: 24 de marzo, en cada ciudad. Vamos a marchar juntos como estudiantes que suplican por sus vidas”.

De hecho, la movilización fue nombrada “Marcha por nuestras vidas” y con ella buscan que haya una trascendencia política, según Kasky y cuatro de sus compañeros de clase a quienes Raddatz también entrevistó: Emma González, David Hogg, Alex Wind y Jaclyn Corin.

“Esto no se trata del GOP (los republicanos)”, dijo Kasky. “Esto no se trata de los demócratas. Se trata de los adultos. Nos sentimos descuidados y en este punto, estás con nosotros o en contra de nosotros”.

El joven agregó que en este momento cualquier político que haya recibido dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) tiene un grado de responsabilidad en lo que ocurre con armas en Estados Unidos.

“Cualquier político, de cualquier lado, que esté obteniendo dinero de la NRA es responsable de eventos como éste”, dijo el estudiante de secundaria del tiroteo del 14 de febrero que mató a 17 estudiantes y maestros en la escuela y dejó 14 heridos. “Al final del día, la NRA está fomentando y promoviendo esta cultura de armas”.

González agregó que quieren tener conversaciones sobre armas con el presidente Trump, el senador Marco Rubio, republicano por Florida, y el gobernador Rick Scott, también republicano.

“Queremos darles la oportunidad de estar en el lado correcto de esto”, dijo.

Los estudiantes comenzaron a movilizarse el viernes pasado, tras la masacre y la poca acción de los políticos para el control de armas.

En esta nota

Casa Blanca Congreso Donald Trump Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain