Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2017/2018 (Jornada 24)

Luis Suárez ya tiene a tiro a Messi en el goleo, así como el Atlético al Barcelona en la tabla general

Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2017/2018 (Jornada 24)
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez le pisa los talones a Messi en el campeonato de goleo español. (EFE/GORKA ESTRADA)
Foto: GORKA ESTRADA / EFE

MADRID, España – El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez ya tiene a tiro a su compañero Lionel Messi, a tres tantos de distancia en la pelea por el liderato de la clasificación de goleadores, en la que sigue escalando el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo que extendió su racha.

Se estrelló con la madera Messi en Ipurúa, donde precisamente fue el asistente de Luis Suárez para que con un precioso regate con el cuerpo al portero rival, el uruguayo firmase su decimoséptimo tanto en el campeonato español.

Se sitúa cuarto clasificado otro uruguayo, Christian Stuani, que firma los mejores números en el fútbol español en el Girona. Con su segundo penalti del curso llegó a trece tantos, ocho de forma consecutiva en sus partidos de local en Montilivi.

También en racha está Cristiano Ronaldo, que participó del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín con un tanto para alcanzar doce dianas en un partido en el que Marco Asensio fue el único jugador de la jornada que marcó más de un gol en su partido, con un doblete, y Karim Benzema rompió su mala racha goleadora en su campo preferido, donde marcó por cuarta visita consecutiva.

Goleadores tras la 24ª jornada:

Con 20 goles: Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

Con 17 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona).

Con 15 goles: Iago Aspas (1p) (Celta).

Con 13 goles: Christian Stuani (URU) (2p) (Girona).

Con 12 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Cristiano Ronaldo (3p) (POR) (Real Madrid).

Con 11 goles: Willian Jose (BRA) (2p) (Real Sociedad).

Con 10 goles: Gerard Moreno (1p) (Espanyol); Simone Zaza (ITA) (Valencia).

Con 9 goles: Portu (Girona); Santi Mina (1p) y Rodrigo (1p) (Valencia); Bakambu (FRA) (1p) (Villarreal).

Con 8 goles: Aduriz (3p) (Athletic Club); Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Paulinho (BRA) (Barcelona); Sergio León (Betis); Ángel (Getafe); Bacca (COL) (1p) (Villarreal).