Trump afirma que los rusos se están riendo “a carcajadas” de EEUU

El presidente pide ser "más listos"

Las negociaciones en el Senado avanzan a trompicones y con un fin impredecible.

Las negociaciones en el Senado avanzan a trompicones y con un fin impredecible. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Donald Trump ha publicado varios tuits sobre las investigaciones acerda de la intervención de los rusos y su colusión con la campaña del mandatario en la elección de 2016.

Entre sus tuits, hubo uno en el que afirmó que si el objetivo de Rusia era generar discordia y caos en Estados Unidos, lo había logrado, por lo cual se estarían burlando “a carcajadas” de los estadounidenses.

“Si el OBJETIVO de Rusia fue crear discordia, disrupción y caos dentro de los EEUU, con todas las Audiencias del Comité, Investigaciones y Odio de los partidos, han tenido un éxito más allá de sus sueños más descabellados. Se están riendo a carcajadas en Moscú. ¡Sé más inteligente América!”, escribió.

En otro tuit, el mandatario reprochó al FBI por no evitar la masacre en Florida por estar enfocado en la investación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Muy triste que el FBI perdiera varias señales enviadas sobre el tirador de Florida. Esto no es aceptable”, escribió el mandatario. “Ellos están utilizando mucho tiempo tratando de probar la colusión de Rusia con la campaña de Trump – no hay colusión. ¡Vuelvan a los básicos y háganos sentirnos orgullosos!”.

La semana pasada, el Departamento de Justicia confirmó la injerencia rusa al presentar cargos contra 13 ciudadanos y tres compañías rusas por interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

De inmediato el presidente Trump aseguró que “no hizo nada malo” y consideró que los cargos muestran que no hubo confabulación con el Kremlin.

En esta nota

DOJ Donald Trump FBI Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain