Federer gana en Rotterdam y ya es número uno de la clasificación de la ATP

En este 2018 en que cumplirá 37 años, el helvético se mantiene infalible
Federer gana en Rotterdam y ya es número uno de la clasificación de la ATP
El suizo Roger Federer se llevó el torneo de Rotterdam por tercera vez. (Foto: EFE/EPA/KOEN SUYK)
Foto: KOEN SUYK / EFE/EPA

ROTTERDAM, Holanda – Roger Federer sigue demostrando que la edad es sólo un número.

El tenista suizo llegó al torneo de la ATP en Rotterdam con la intención de asegurar su regreso a la cima del ranking mundial. Logró esa meta el viernes. Y el sábado coronó su participación llevándose el torneo de forma abrumadora.

“Su Majestad” no conoce límites. Después de que muchas voces lo veían cerca del retiro, este 2018 ha comenzado imparable. Dos torneos disputados en el año, y dos trofeos más a su vitrina.

Federer venció 6-2, 6-2 a un complicado Grigor Dimitrov en menos de una hora para apuntarse el título 97 de su carrera.

“Vaya semana. Ha sido absolutamente asombrosa. La meta era avanzar a las semifinales y terminé ganando el torneo, así que por supuesto que me siento increíblemente emocionado y mucho muy feliz. Los años siguen corriendo, pero yo me siento increíblemente bien“, declaró Roger.

El helvético impuso condiciones al búlgaro, quien a pesar de su esfuerzo reconoció la superioridad de su rival.
“Contra Roger, en la situación actual en que se encuentra, no se puede jugar menos del 100 por ciento“, dijo Dimitrov.

En la temporada en la que va a cumplir 37 años, Federer se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para conseguir su título 20 de un Grand Slam, además de las cinco victorias que logró en Rotterdam. En total suma 12 partidos disputados en lo que va de año, y sólo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Federer comenzará a partir de hoy su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.