El arma en caravana de Trump que puso en alerta al Servicio Secreto

Todo ocurrió durante la visita del presidente Trump a Florida

El Servicio Secreto lidera la estrategia de vigilancia en Washington.

El Servicio Secreto lidera la estrategia de vigilancia en Washington. Crédito: Youtube / stratfor.com

Un conductor de la caravana presidencial fue retirado de sus funciones el lunes, luego de que el Servicio Secreto encontró una pistola en su mochila cuando estaba a punto de entrar al resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.

El conductor, que no pudo ser identificado, fue brevemente detenido e interrogado por el Servicio Secreto poco después de las 8:00 a.m., reportó el Washington Post, justo antes de que Trump se dirigiera al campo de golf durante gran parte del día.

El hombre manejaba una de las tres furgonetas para los miembros de los medios de comunicación y había estado en la caravana presidencial durante todo el fin de semana.

Antes de que las camionetas ingresen a Mar-a-Lago para seguir al mandatario, los agentes del Servicio Secreto revisan a detalle los vehículos y las maletas y bolsas de los huéspedes con un detector de metales portátil y con perros que detectan explosivos.

El arma fue encontrada durante ese proceso, y el conductor le dijo a los periodistas que accidentalmente había dejado su “arma de fuego personal” en su bolsa.

“El Servicio Secreto confirma que un individuo que se desempeña como conductor contratado por el personal fue detenido brevemente por el personal”, se indicó en un comunicado. “Se encontró que el individuo estaba en posesión legal de un artículo prohibido (arma de fuego) fuera del área segura en un puesto de control de seguridad del Servicio Secreto”.

El Servicio Secreto luego dijo que el conductor tenía un permiso para el arma y el hombre fue dejado en libertad.

En esta nota

Casa Blanca Control de Armas Donald Trump Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain