El grave problema de las matanzas en las escuelas

El alguacil suspendió a Peterson luego de ver un video que mostraba su actuación durante la masacre

El alguacil suspendió a Peterson luego de ver un video que mostraba su actuación durante la masacre Crédito: EFE/CRISTOBAL HERRERA

Yo recuerdo la crisis de los misiles de Cuba. Como estudiante mi escuela tenía ejercicios en preparación para un ataque nuclear. Como estudiante me escondía debajo del escritorio de madera o nos acostábamos en el piso. Que ridículo pensar que esas acciones nos iban a proteger de una explosión nuclear.

Yo siento lo mismo acerca cómo preparo a mi facultad para proteger a nuestros estudiantes. Conducimos ejercicios de “active shooter” con la esperanza de que podemos proteger a todos nuestros estudiantes y personal. Con la esperanza de que vamos a reaccionar adecuadamente para salvar vidas. Con la esperanza de que estamos preparados si sucede lo impensable. Con la esperanza de que siempre será un ejercicio y no una realidad.

Pero, ¿cómo uno puede protegerse de uno de los tuyos? ¿Cómo se protege de una arma semiautomática que puede disparar 45 balas en un momento? ¿Cómo se protege de lo impensable?

Este problema de matanzas en las escuelas es más grande que nuestras escuelas. Es más grande que nuestra policía o primeros auxilios. Es más grande que nuestro gobierno. Este es un problema del corazón. Hay muchas personas sufriendo y gente lastimada lastiman a otros.

Ha llegado el momento en que tenemos que asegurar que estamos creando un mundo mejor con más compasión. Es hora de que dejemos de pensar en la postura binaria de “nosotros” y “ellos”. Es falso. Es y siempre ha sido “nosotros”. Es hora de entender que estamos en esto juntos. Si uno sufre todos sufrimos. Es nuestra responsabilidad individual de determinar que haremos nuestra parte para crear el mundo que nuestros hijos merecen. Eso es lo que propongo enseñarles a mis alumno.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación Masacre en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain