ICE arresta a padre de cinco camino a su trabajo

"La Migra" incluso preguntó por la esposa del inmigrante

Los agentes de ICE no podrán entrar en lugares de trabajo en California sin una orden judicial (Foto proporcionada)

Los agentes de ICE no podrán entrar en lugares de trabajo en California sin una orden judicial (Foto proporcionada) Crédito: ice.gov

Carlos Gudiel Andrés fue sorprendido por agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando colocaba su herramienta de trabajo en camión.

Los oficiales fingieron buscar a alguien, pero luego cuestionaron al originario de Guatemala si el equipo era suyo y lo detuvieron.

Apenas minutos antes del 19 de enero, el hombre se había despedido de su esposa y sus cinco hijos, pero luego llamó a su esposa.

“La inmigración me detuvo”, le dijo a su esposa, pidiéndole que enviara a su hijo mayor, Erick, para recuperar su billetera. “No vayas tú misma o ellos también te atraparán”.

Tras arrestarlo, le preguntaron dónde vivía su esposa, pero se negó a decirlo.

El grupo de defensa FIEL Houston dijo el viernes que era el último ejemplo de cómo estaba operando “La Migra” para detener a cualquier persona, no necesariamente a criminales, como se ha presumido.

“Lo que estamos viendo es esa línea muy fina entre la aplicación y la discriminación racial”, expresó César Espinosa, director ejecutivo del grupo.

Leticia Zamarripa, una portavoz de ICE, le dijo al portal Chron que los agentes a menudo se encuentra con inmigrantes indocumentados mientras realizan “operaciones de cumplimiento dirigidas”. Son evaluados “caso por caso” y, cuando corresponde, son arrestados”.

El hombre está sujeto a deportación, debido a que ya tenía una orden de expulsión del país, al parecer liberada por un juez en 2005, lo que complica su caso.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain