La zona metropolitana donde los policías locales cooperan más con ICE

Así opera el programa 287(g) contra indocumentados

La oficina de ICE en Atlanta también opera en Carolina de Norte y Carolina del Sur.

La oficina de ICE en Atlanta también opera en Carolina de Norte y Carolina del Sur. Crédito: ice.gov

Georgia tiene más condados que Texas cooperando con los agentes de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a inmigrantes, pero sus cuatro condados que participan en el 287 (g), han logrado un buen número de detenciones.

Un análisis de las detenciones de las redadas de “La Migra” hecho por NPR reveló que es la zona metropolitana de Atlanta la que más creció en cuanto a su colaboración para capturar a indocumentados, un gran número detenido por faltas viales o conducir sin licencia.

“Este tipo de cosas pueden no haber llevado a una detención hace un año y medio, pero ahora sí”, dijo Tracie Klinke, presidenta del capítulo de Georgia Alabama de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. “Y, por lo general, es una vía rápida para deportar”.

Es el condado de Gwinnett donde más personas se ha detenido bajo este programa, 5,687, le siguen Hall County con 1,07, Cobb County con 1,487 y Whitfiel County con 538.

“Tenemos una gran cooperación con las agencias locales de aplicación de la ley”, reconoció Sean Gallagher, responsable de la oficina de ICE en Altanta. “Gran multiplicador de fuerza para nosotros en Georgia”.

Ese impacto alcanza a Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde la oficina de Atlanta coordina detenciones.

El 298 (g) es un programa federal que faculta a los policías locales a notificar a ICE sobre los indocumentados bajo su custodia.

La zona metropolitana de Atlanta ha crecido en cuanto al número de inmigrantes atraídos por los trabajos de construcción y agricultura. Ahora hay más inmigrantes indocumentados en Georgia que en Arizona y Nuevo México combinados, según NPR.

En esta nota

Atlanta Carolina del Norte Carolina del Sur ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain