Aumenta en un 50% la detención de inmigrantes en esta mega ciudad de EEUU

La gran mayoría no tenía antecedentes penales

ICE arrestó a 2,834 inmigrantes indocumentados en Boston durante el año fiscal 2017

ICE arrestó a 2,834 inmigrantes indocumentados en Boston durante el año fiscal 2017  Crédito: ice.gov

En medio de la gran campaña del gobierno de Donald Trump en contra de los indocumentados los grandes centros urbanos de EEUU son los grandes afectados.

Así es como las detenciones de inmigrantes indocumentados en el área de Boston han aumentado en más del 50% en el último año fiscal, de acuerdo con datos federales.

Lo que preocupa a activistas y a dirigentes de esta gran ciudad es que la administración Trump ha cambiando las prioridades de perseguir a delincuentes indocumentados por cualquier inmigrante sin papeles.  Es de esta forma como el aumento de esta clase de detenciones ha aumentado en un 30% en todo el país en comparación con el último año del gobierno de Barack Obama.

Funcionarios de ICE en el área de Boston arrestaron a 2,834 inmigrantes indocumentados durante el año fiscal 2017, en comparación con 1,858 arrestos en el año fiscal anterior. Trump estuvo a cargo durante tres cuartas partes de ese tiempo.

El aumento se debió en gran parte a un aumento en las detenciones de inmigrantes”no criminales”, una cifra que se triplicó de 343 a 1,106, según los datos.

“ICE continúa enfocando la aplicación de la ley en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”, dijeron funcionarios de ICE en un comunicado donde se respondían preguntas sobre el aumento de arrestos en este ciudad.

Pero los defensores del área de Boston y los abogados de inmigración dicen que ICE persigue a “la fruta más fácil”, en gran medida al dirigirse a los inmigrantes a quienes se les había otorgado anteriormente la suspensión de la deportación, pero que deben verificar regularmente con ICE.

En esta nota

Boston deportaciones detenciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain